viernes, 23 de septiembre de 2011

Qué son las Flores de Bach?

Qué son y cómo actúan las Flores de Bach y otras terapias florales?


Toda enfermedad es el resultado de un conflicto entre el alma y la mente, entre lo que sentimos y lo que pensamos, entre lo que somos en esencia y lo que creemos que debemos ser o hacer, debido a nuestros condicionamientos adquiridos.


     Si este conflicto persiste, aparecen síntomas funcionales, luego lesiones orgánicas y, por fin, se instala la enfermedad a nivel emocional o físico.

     Corregir a tiempo estos conflictos de la personalidad, puede prevenir y evitar enfermedades que suelen llegar a ser graves e irreversibles.

     Este es el concepto universalmente aceptado del origen de las enfermedades psicosomáticas (y prácticamente todas lo son).

     Basado en principios homeopáticos (el Dr. Bach era Médico Homeópata), las esencias florales actúan en forma energética, armonizando los diversos disturbios emocionales y de conducta que el individuo (aunque actúan en todo ser vivo) puede presentar, ya sea en forma temporal (Flor de Estado) o en forma permanente como estructura de su personalidad (Flor Tipo o Constitucional).

     Cada una de las esencias florales que constituyen el Sistema Bach, tiene indicaciones muy precisas y deben ser prescriptas por profesionales especializados, de una manera totalmente objetiva, responsable y libre de prejuicios, en los denominados “Estados de Desequilibrio Emocional” (o de Conflicto) a fin de lograr el “Estado de Armonización” (o Curación).

     Su acción es reconocida  y recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en su capítulo destinado a medicinas integrativas.

     Son naturales, totalmente inocuas, sin efectos colaterales indeseables, carecen de contraindicaciones, y no obstante ser muy efectivas por sí mismas. Pueden serlo aún más si se combinan con otros tratamientos naturales energéticos (Homeopatía, Acupuntura, Reflexología, etc.), potenciando así los resultados terapéuticos.


Dr. Oscar L'Argentiere - Médico M.P. 19.178
Homeópata Unicista, Iriología, Terapia Floral, Acupuntura China,
Psicoterapia Dinámica y Transpersonal
Simón Bolívar 397, piso 11, Dpto. H
5000 Ciudad de Córdoba (R.A.) - Tel. 54 0351 4210847
Correo electrónico: z1t2x777@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios o consultas aquí. Gracias