La vida puede tener etapas de conflictos (afectivos, económicos, laborales, etcétera), y conducirnos a un estado de desequilibrio emocional, con pérdida de nuestra natural armonía, optimismo y deseos de vivir. Aparece la ansiedad, la angustia, la depresión, los miedos y las fobias, y en el cuerpo físico, por disminución de las defensas orgánicas, diversos síntomas preocupantes que pueden hacerse crónicos si no son tratados precoz y adecuadamente. Todos ellos son síntomas derivados de un estado crónico de estrés.
Puede manifestarse al principio con nerviosismo, sentimiento de inseguridad e impotencia, insomnio, trastornos del apetito, disminución de la concentración, de la atención y la memoria, deseos de llorar, disminución del interés, del rendimiento, y somatizarse en trastornos orgánicos.
A veces no encontramos la causa o explicación de este estado y podemos pensar: "Yo no tengo motivos para sentirme así". Pero no tenemos dudas que algún problema existe.
Sucede que, por lo general, el trastorno se origina en planos mentales muy profundos y aún no hemos tomado conciencia del mismo. Nos resulta más fácil detectar trastornos o darnos cuenta de problemas en nuestra parte física ya que son más evidentes, pero debemos pensar que somos una unidad psico-física, y que lo que nos sucede en el cuerpo seguramente es consecuencia de lo que nos pasa a nivel emocional y mental.
Es en ese plano donde se debe actuar sin pérdida de tiempo, para solucionar el problema (la causa) y prevenir o evitar mayores consecuencias.
Es importante la autoobservación, para detectar el problema lo más pronto posible y buscar la ayuda terapéutica adecuada, ya que puede ser tratado con remedios y técnicas naturales energéticas.
Dr. Oscar L'Argentiere - Médico M.P. 19.178
Homeópata Unicista, Iriología, Terapia Floral, Acupuntura China,
Psicoterapia Dinámica y Transpersonal
Simón Bolívar 397, piso 11, Dpto. H
5000 Ciudad de Córdoba (R.A.) - Tel. 54 0351 4210847
Correo electrónico: z1t2x777@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tus comentarios o consultas aquí. Gracias