jueves, 1 de septiembre de 2011

Beneficios de la Homeopatía Unicista

Es una Medicina Natural, Holística e Integral, que reconoce al ser humano como una Totalidad Mente-Cuerpo-Espiritu, una individualidad irrepetible, un ser viviente único y especial, una totalidad en sí mismo.


     Es humana, sabe "escuchar" y comprender al paciente, interesándose por todo lo que le sucede, tanto desde el punto de vista psico-fisico, personal, familiar, laboral, su vida de relación, etc., con el fin de poder ayudarlo mejor.

     Puede tratar Todo Tipo de Enfermedades, físicas, orgánicas, mentales y emocionales, psico-somáticas, agudas y crónicas, a personas de cualquier edad y sexo, rescatando por lo tanto la tradicional imagen del "médico de familia".

     Es Efectiva y sus resultados son por lo general "sorprendentes" y rápidos.

     Trata La Causa de las dolencias, y no solamente los síntomas, es, por lo tanto, una Medicina Preventiva y Curativa, utilizando únicamente Medicamentos de Origen Natural (vegetal, mineral, etc.)

     Actúa estimulando las Defensas y la Capacidad Curativa Propia del Organismo, poniéndolo en las mejores condiciones para contrarrestar, mejorar o curar sus padecimientos.

     Está en Permanente Actualización. Además de los métodos doctrinarios que le son propios, puede recurrir a todos los adelantos cientificos, diagnósticos y exámenes complementarios que considere necesarios en cada caso individual.

     Puede utilizarse en forma simultánea, con excelentes resultados, con otras Terapias Energéticas (Flores de Bach, Acupuntura, etc).

     No se contrapone con la Medicina Tradicional o Halopática, de hecho, el buen Médico Homeópata Unicista, debe estar siempre bien dispuesto a efectuar contactos e interconsultas con sus colegas de las distintas especialidades, clinicas y quirúrgicas, en beneficio del paciente.

     Los medicamentos son preparados directamente por Farmacéuticos Especializados, evitando intermediarios y disminuyendo costos.

     No debe ser confundida con los agresivos "tratamientos" para la obesidad, que utilizan falsamente el nombre de "homeopáticos", prometiendo "resultados milagrosos" y prescribiendo sustancias químicas sumamente perjudiciales, que deterioran la salud fisica y mental. Eso no es Homeopatía.

     Tiene reconocimiento mundial. En muchos países es la Medicina Oficial, y se enseña en las Facultades de Medicina como Especialidad. Existen Hospitales Homeopáticos estatales en muchos países. Un ejemplo es el Royal Homeophatic Hospital, de Londres, Inglaterra, (Hospital Real Homeopático) de más de un siglo de antigüedad. En Europa y muchos países, en los ultimos años, más del 50% de los pacientes se han volcado a las terapias naturales. En Argentina, existen Escuelas Homeopáticas, que integran la Federación Homeopática Argentina, con reconocimiento de la Liga Homeopática Internacional.

     Fue ya enunciada y ejercida por Hipócrates (padre de la Medicina) hace 2.500 años, y cuenta con el aval práctico de sus resultados desde hace más de 250 años, época en que su creador doctrinario (Dr. Samuel Hahnemann), formuló las leyes y principios cientificos que la rigen.


Dr. Oscar L'Argentiere - Médico M.P. 19.178
Homeópata Unicista, Iriología, Terapia Floral, Acupuntura China,
Psicoterapia Dinámica y Transpersonal
Simón Bolívar 397, piso 11, Dpto. H
5000 Ciudad de Córdoba (R.A.) - Tel. 54 0351 4210847
Correo electrónico: z1t2x777@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios o consultas aquí. Gracias