miércoles, 7 de septiembre de 2011

La gripe y la Homeopatía

Cómo prevenir la gripe con homeopatía
Lo fundamental es el estado de las defensas emocionales y orgánicas.
               
     Los organismos oficiales de salud han pronosticado y advertido acerca de una epidemia severa de gripe para el mes de julio, e incluso ha tomado precauciones para su contagio y diseminación, como por ejemplo, el cambio de la fecha de las vacaciones escolares de invierno.

     Ninguna epidemia anual es igual a las anteriores debido a la mutación de los virus. Las vacunas tradicionales están elaboradas a partir de virus de años anteriores, por lo que resultan poco efectivas para las cepas mutantes actuales. Lo adecuado es estimular las defensas inmunológicas generales a fin de preparar y ayudar al organismo a defenderse a través de sus mecanismos naturales.

     La gripe es una enfermedad infecciosa, muy contagiosa, que puede presentarse en forma de epidemia. Es producida por diversos virus al encontrarse el organismo con bajas defensas y entrar en contacto con personas infectadas o ambientes contaminados, ya que los mismos “flotan” en el aire luego de ser expulsados a través de la respiración, la tos o el estornudo.

     En general son de curso benigno, pero pueden revestir cierta gravedad y producir serias complicaciones, lo cual depende de varios factores:
  • El tipo de epidemia y la patogénesis del virus debido a las cepas mutantes;
  • La edad (los ancianos son más susceptibles);
  • El factor más importante: las defensas o estado de inmunidad del individuo.

Los virus no son sensibles a los antibióticos, y al usarlos en forma indiscriminada, disminuimos la acción de nuestras defensas naturales y favorecemos que, por el mecanismo de mutación de los virus y otros gérmenes, desarrollen resistencia a los mismos y que, cuando realmente los necesitemos para detener una infección seria, ya no sean efectivos.

¿Cuál es la causa que en una familia, un lugar de trabajo o frente a una epidemia, algunas personas se enferman y otras no?
La respuesta es simple: “Depende de las defensas orgánicas del individuo y de su predisposición constitucional". La medicina tiene una función curativa, pero fundamentalmente una función preventiva.

     Lo importante es aumentar las defensas, para que el propio organismo posea todos los elementos necesarios para no infectarse. Es importante la buena alimentación, rica en vitaminas (vitamina C) y minerales (Zinc), el control del estrés (una de las principales causas de disminución de las defensas), el ejercicio moderado (eleva las endorfinas) y el descanso reparador (melatonina), etc.

     La Acupuntura y las Flores de Bach son de un inestimable valor en la estimulación de las defensas psico-emocionales y orgánicas. Si padeces estados gripales a repetición, se debe investigar y tratar las causas constitucionales predisponentes, el estado de las defensas, y de esta forma, realizar una medicina integral y holística, tanto curativa como preventiva, no sólo del estado gripal, sino del individuo en su integridad.

 

Dr. Oscar L'Argentiere - Médico M.P. 19.178
Homeópata Unicista, Iriología, Terapia Floral, Acupuntura China,
Psicoterapia Dinámica y Transpersonal
Simón Bolívar 397, piso 11, Dpto. H
5000 Ciudad de Córdoba (R.A.) - Tel. 54 0351 4210847
Correo electrónico: z1t2x777@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios o consultas aquí. Gracias