viernes, 14 de octubre de 2011

Paranoia, una enfermedad mental

Se dice que la paranoia es un término psiquiátrico que explica un estado de salud mental que cuenta con la presencia de delirios de origen propio.


     Explican que sientes como una angustia. Una de las más frecuentes fuentes de angustias en los pacientes es que sienten que están perseguidos por fuerzas incontrolables o ser elegidos para una gran misión, como es salvar el mundo.

     Expertos afirman que esta enfermedad se encuentra muy activa, sobretodo en personas que presentan un narcisismo fuera de lo normal y que se han enfrentado a serias frustraciones, dotándose así de una baja autoestima.

     El pensamiento paranoide es incorregible; éstas personas a veces piensan en enfatizar una acción haciendo lo contrario de lo que piensan por temor a que algo les ocurra.

     El paciente está totalmente seguro de la certeza de sus creencias y no se le puede convencer de su error mediante el razonamiento lógico. Esta es la base de todo trastorno delirante. También es frecuente cierta frialdad emocional previa al desarrollo de la enfermedad, presencia de egocentrismo, problemas en las relaciones interpersonales y dificultades de diversa índole en la esfera sexual.


Aporte de
Sonia del Álamo, Madrid, España
Contacto: webs.amigas.8@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios o consultas aquí. Gracias