miércoles, 26 de octubre de 2011

Iriología, qué es?

Iriología. Diagnóstico por el iris


Se trata de un método de diagnóstico que puede revelar los desórdenes fisiológicos y patológicos del organismo a través de la observación del iris, que es una membrana de tejido nervioso, que ocupa el centro del ojo y que se encuentra en constante actividad para regular la entrada de la luz por la pupila hacia la retina, donde se producen las imágenes que el nervio óptico transmite al cerebro.

     Por su observación, es posible constatar la normalidad o anormalidad funcional y anatómica de los diversos tejidos, órganos y sistemas de todo el cuerpo, ya que está en conexión a través del sistema nervioso, con todas las partes del organismo, reflejándose en él, las alteraciones que se producen, tanto desde el plano fisico como emocional.

     Con mucho criterio se dice que los ojos son el reflejo del alma.

     Podemos considerarlo como un microsistema, en el cual cualquier alteración psico-física del individuo, deja su impronta. Es un mapa del organismo.

     Puede ser examinado con luz directa (natural o artificial), y con la ayuda de una lente de aumento, para lograr una observación más nítida y perfecta.

     La luz debe iluminarlo desde distintos ángulos para permitir la detección óptima de los relieves, las formas, los cambios de tonalidad o densidad, opacidades, etc.

     No obstante poseer gran precisión de aproximación diagnóstica, el médico Homeópata que lo practica (no todos los Homeópatas son Iriólogos), no debe descartar de ninguna manera, la necesidad de realizar otros estudios complementarios (radiológicos, de laboratorio, etc.), para ratificar aún más su impresión diagnóstica, pero generalmente es preciso solicitar menor cantidad de ellos, y más específicos a la patología observada.

     En virtud de los datos obtenidos y al examen individualizado del paciente (no existen dos iris iguales, así como no existen dos huellas dactilares iguales), se indicará el tratamiento personal con medicamentos naturales dinamizados, y si es preciso, acupuntura y flores de Bach.


Dr. Oscar L'Argentiere - Médico M.P. 19.178
Homeópata Unicista, Iriología, Terapia Floral, Acupuntura China,
Psicoterapia Dinámica y Transpersonal
Simón Bolívar 397, piso 11, Dpto. H
5000 Ciudad de Córdoba (R.A.) - Tel. 54 0351 4210847
Correo electrónico: z1t2x777@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios o consultas aquí. Gracias