miércoles, 31 de octubre de 2012

Menopausia, tratamiento sin hormonas


Menopausia, tratamiento sin hormonas

Llamaradas de calor, dolores de cabeza, aumento de peso, inestabilidad emocional (angustia, depresión, tristeza, nerviosismo, hiper-emotividad o cambios del carácter), modificaciones del deseo sexual (dolor, falta de deseo, poca lubricación vaginal), descalcificación (osteoporosis), son los síntomas más frecuentes que acompañan a este período natural e inevitable en la vida de la mujer.

     Se presenta entre los 43 a 53 años, aproximadamente, período en el cual los ovarios disminuyen su función hormonal, desarmonizando, en consecuencia, la función de otras glándulas relacionadas, como la tiroides, la hipófisis y las suprarrenales.

     La menopausia no es una enfermedad, como tampoco lo es la menarca (primera menstruación), o el embarazo.

     Comienza con algunos desarreglos menstruales, las reglas se atrasan o adelantan, faltan en algunos períodos para luego reaparecer, con hemorragias más escasas o más abundantes, más cortas o más largas que lo habitual. Este período previo se denomina climaterio, y puede durar un tiempo variable, hasta que las reglas desaparecen definitivamente, instalándose la menopausia.

     Los ovarios (y todo el sistema glandular femenino), simplemente cumplen "un ciclo" relacionado fundamentalmente con la "procreación".

     No todas la mujeres “padecen” de igual forma esta etapa, ya que en algunas, los síntomas son francamente manifiestos, mientras que en otras, transcurre casi sin molestias.

     No obstante, es conveniente que el organismo sea “ayudado” con tratamientos naturales y sin efectos secundarios indeseables. La Homeopatía unicista, las Flores de Bach y la Acupuntura, son métodos muy apropiados para prevenir y aliviar las molestias que puedan presentarse, tanto psíquicas como físicas, y vivir esta "nueva etapa" en la vida de la mujer de una forma tan "positiva, feliz, plena y enriquecedora", como las anteriores.


Dr. Oscar L'Argentiere - Médico M.P. 19.178
Homeópata Unicista, Iriología, Terapia Floral, Acupuntura China,
Psicoterapia Dinámica y Transpersonal
Simón Bolívar 397, piso 11, Dpto. H
5000 Ciudad de Córdoba (R.A.) - Tel.  54 0351 4210847
Correo electrónico: z1t2x777@hotmail.com