martes, 30 de agosto de 2011

Homeopatía Unicista y otras terapias Naturales Integrales

Introducción


La Homeopatía es una especialidad médica que trata al individuo en su integridad e individualidad, basándose en el concepto del Dr. Hahnemann, su creador hace más de 250 años, que “no existen enfermedades sino enfermos”.

     La diferencia con las medicinas convencionales consiste en las siguientes leyes fundamentales que la rigen:

  • El individuo no es un órgano, sino que es una integridad energética recíproca entre espíritu, mente y cuerpo, que, si no está en armonía, se enferma;
  • Trata, por lo tanto, al paciente desde el plano emocional, psíquico y orgánico, que es la única forma de erradicar la enfermedad, la que se encuentra influida por su herencia, su constitución, su historia individual, sus emociones, su medio ambiente, etc. La OMS define la salud como el "estado de bienestar físico, psíquico, emocional y social, en relación con sí mismo y con las circunstancias de su medio ambiente" (relación con uno mismo, emociones, sentimientos, familia, vida social, vivienda, alimentación, trabajo, etc.);
  • Utiliza como medicación solamente sustancias naturales (no químicas), sin efectos dañinos ni colaterales y sin contraindicaciones, para llegar al fundamental objetivo de la Homeopatía: lograr el más perfecto equilibrio posible del individuo, en relación consigo mismo, con los demás y con su medio.

La Homeopatía Unicista no está orientada a ningún síntoma o enfermedad en particular, sino a la realidad total del paciente, como ser único e irrepetible; es por lo tanto, una verdadera medicina clínica, preventiva y curativa, con conceptos, leyes y principios que le son propios y característicos, por lo que puede tratar cualquier tipo de enfermedad sin encasillarse en ninguna "especialidad determinada".

Las Flores de Bach y otras Terapias Florales, actúan fundamentalmente armonizando el aspecto emocional del paciente, ayudando que la enfermedad no se haga orgánica y logre un estado de paz y bienestar.

La Acupuntura, ciencia China milenaria (más de 5.000 años) logra a través de la colocación de pequeñas agujas indoloras en lugares predeterminados, según el caso a tratar, desbloqueando la energía y restableciendo su libre y normal fluir a través del cuerpo, produciendo una acción curativa, antinflamatoria, analgésica y armonizante, por estimulación de diversas sustancias curativas propias del organismo (serotonina, melatonina, endorfinas, dopamina, etc.) a nivel local, general y del sistema nervioso central. La acupuntura puede tratar cualquier tipo de enfermedad, ya sea fisica, funcional, emocional o psicosomática.

El estudio del iris, Iriología, permite observar en los ojos un microsistema en el cual están representados todos los órganos, sistemas y características emocionales del paciente, y que de acuerdo a ciertas características especiales se puede obtener en forma rápida y con alto índice de certeza, las anomalías, los órganos alterados, la antigüedad, estado y pronóstico de la enfermedad, tanto fisica, emocional o psicosomática.

Estas Terapias y Diagnósticos Naturales e Integrales, de base energética, se complementan perfectamente entre sí, para lograr la verdadera finalidad del médico: ayudar, prevenir, mejorar y curar, en forma natural, sin contraindicación ni efectos indeseables secundarios.


Dr. Oscar L'Argentiere
Simón Bolívar 397 - Piso 11 “H”
5000 Ciudad de Córdoba (Argentina)
Tel. 54 0351 4210847
E-mail: z1t2x777@hotmail.com